Reducción de Abdomen (Abdominoplastía)

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado. Su cirujano plástico le dará instrucciones necesarias.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Las mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Personas mayores con pérdida de elasticidad de la piel, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.